miércoles, 23 de julio de 2014

Child of Light, cuando el videojuego se convierte en literatura

Tenía que hacerle una entrada, tenia que hacérselo a pesar de que no tiene nada que ver con mis obras, pero no todo tiene por qué ser obras mías.

No es la primera vez, dentro de la industria del videojuego, que se elaboran productos inspirados en la literatura universal. Por ejemplo, Dante's Inferno, inspirado en la obra "La Divina Comedia". O Enslaved, Odyssey to the West, Inspirado en la obra china del famoso rey mono Sun Wukong "Viaje al Oeste" (Obra que me gusta mucho).

Sin embargo existe uno, que no está basado en literatura ninguna, y aun así podría convertirse en un mágico libro por la fantasía que desprende por cada detalle.
Se trata de Child of Light, juego desarrollado por Ubisoft que nos cuenta la trágica historia de Aurora, hija de un duque y de una madre misteriosa.



Aurora muere una noche, pero despertó en un lugar mágico y de ensueño: El reino perdido de Lemuria.
Los lugareños la llaman "Princesa" y parecen conocerla. Pero para ella todo es nuevo.
En  ese reino existía una reina bondadosa, la Reina de la Luz, que tras abandonar Lemuria dio paso a la Reina de la Oscuridad, quien sumió al reino en tinieblas.
Aurora solo desea volver con su padre, pero para hacerlo, la misteriosa "Dama del Bosque" le encomienda que solo podrá volver recuperando el Sol, la Luna y las Estrellas en Lemuria. Desde entonces es  nombrada Hija de la Luz y deberá embarcarse en una aventura en un mundo fantástico.





La imaginación de los entornos y personajes ha sido consultado por artistas de Cirque du Soleil, con el que conoceremos personajes tales como un Gnomo barbudo con capacidades mágicas, dos bufones hermanos, un Golem de piedra o un Ratón arquero medio bribón medio comerciante amante de riquezas y fama.

Entre los entornos encontré mi favorito, un gigante de piedra que camina de un lugar a otro por Lemuria, llevando sobre su cabeza una sociedad de ratones comerciantes que no dudan en abrir su negocio cuando el gigante llega a otras tierras.


Magia no le ha faltado a esta obra, pero la guinda del pastel viene con las pinceladas de heroicidad, y es que hay momentos que son épicos, dignas de grandes batallas contra dragones o criaturas oscuras.



Su banda sonora brilla por su magnífica elaboración, y no podría ser épico sin ese coro que canta poderosamente que ni en las películas más modernas se ha escuchado todavía.





Child of Light, un videojuego sencillo, ameno y mágico hasta decir basta.


 


Déjate embaucar por su trailer de lanzamiento que cuenta el prologo de la historia en perfecto castellano y suave melodía que pone los pelos de punta.


4 comentarios:

  1. No soy mucho de videojuegos, pero este tiene unas imágenes preciosas y la historia parece muy bonita, a ver si convenzo a mi hermano para que lo compre jajaja
    ¡Un abrazo y suerte con tus escrituras!

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de imágenes que muestro son hecha por fans, la verdad es que las ilustraciones originales me parecen más "simples", que no feas. Tiene una historia bonita. A veces, este tipo de productos suelen derivar a películas de animación. Sería todo un acierto convertirlo a un DVD.
    Como siempre, gracias por pasarte :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. oh! me encanto tu resumen de la historia, sin duda es un hermoso cuento de hadas hecho juego,no me arrepiento de habermelo comprado :3

    ResponderEliminar
  4. oh! me encanto tu resumen de la historia, sin duda es un hermoso cuento de hadas hecho juego,no me arrepiento de habermelo comprado :3

    ResponderEliminar