lunes, 22 de septiembre de 2014

Metro 2033

Hoy me complace presentar uno de los libros que más me están gustando por ahora y que ha conseguido llamar mi atención.
Se llama "Metro 2033" y está escrito por el autor Ruso Dmitry Glukovsky.

Su novela nos traslada al año 2033, Moscú (y el mundo entero) a sufrido un apocalipsis nuclear debido a una tercera guerra mundial, solo han sobrevivido 40.000 moscovitas que se refugian en el Metro. Esta podría ser otra de esas historias post-apocalipticas, de las del montón, tema que está últimamente muy trillado, pero ¿Que hace a Metro 2033 original y distinta?

Pues bien, la superficie ha quedado inhabitable, la alta radiación es mortal y la raza humana ha tenido que verse obligada a trasladar su forma de vida al Metro de Moscú, viendo adaptadas toda su cultura y costumbres.
Sus ojos se han adaptado a la oscuridad, los andenes y las paradas se han convertido en ciudades y pueblos, las lineas de metro son ahora caminos poco seguros.
Todo lo que antes se conocía o se ha perdido o ha cambiado, por ejemplo, el té ahora lo sacan de un hongo que crece en las profundidades, y los niños ya no sueñan con ser pilotos o viajar al espacio, pues nacen desconociendo tales oficios.

El autor nos muestra con total lógica, como la nueva vida en el Metro afecta en los temas personales de la vida cotidiana y de la sociedad. Los nuevos gobiernos o la nueva economía.
Esta nueva sociedad subterránea ha de librar una lucha por la supervivencia, pues lo que la radiación no mata consigue transformarlo. Ratas grandes como perros o alimañas carnívoras y hostiles que antes no suponían peligro alguno.

Pero la radiación y la mutación han dado lugar a una nueva forma de vida que amenaza con la seguridad, no solo del Metro, sino a la escasa civilización humana que queda con vida. Unos seres quienes viven en la superficie y la radiación no daña, el siguiente paso de la cadena evolutiva, ha aparecido el "Homo Novus" para poner fin el reinado del "Homo Sapiens".

En esta aventura acompañaremos a Artyom, un muchacho que ha de viajar hasta el corazón del Metro y pedir ayuda a las autoridades para afrontar la amenaza que planea con destruir su estación.

Cuando termine de leerlo le haré una reseña contando sus bondades y sus defectos. por ahora, el libro puede encontrarse por menos de 10 Euros bajo el sello editorial TimunMas.

También dispone de una adaptación de videojuego que ha visto recientemente la luz con su versión remasterizada bajo el nombre Metro Redux.


1 comentario:

  1. Hola, no lo conocía, pero lo que cuentas es interesante!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar