viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de La Puerta Oscura

Vengo a hablaros sobre un libro y autor que quisiera hacer mención especial en mi Blog, ya que aquí hay cabida para todos y no solo yo.
Cabe decir que este es un libro que cuenta con su propia promoción gracias a la editorial SM, la cual le ofrece unas potentes prestaciones. Quiero decir que nombrarlo en mi Blog no le va a ayudar mucho, pero voy a dedicarle unas palabras tanto libro como autor porque así lo han merecido.

La Puerta Oscura es un libro que llegó a mí de manera un poco extraña, y ahora os contaré por qué.

La historia nos traslada a la capital francesa, donde viviremos los desamores de un muchacho de origen español que en plena adolescencia vivirá una experiencia que, además de cambiarle la vida, no acepta su nuevo destino de primeras.
Ganará la condición de "Viajero", al descubrir sin querer que puede trasladarse al mundo de los difuntos atravesando la "puerta" que los une (o los separa). Un enorme baúl con siglos de historia, ubicada en casa de un amigo, es el artefacto que le otorga la capacidad de viajar.

Me ha gustado mucho como el autor, David Lozano, ha descrito el más allá. No es otra cosa que un mundo paralelo de Paris donde reina el vacío en forma de espesa negrura y donde solo los edificios sagrados son visibles. Tales como iglesias o cementerios. Sin embargo, no es más que una mera transición al lugar del descanso eterno. Allí esperan las almas para cruzar el umbral, y allí conocerá a difuntos de distintas épocas quien le informarán de su nueva condición, una condición que ha sido nombrada desde tiempos inmemorables, y así, cada cien años se nombra a un nuevo viajero.

Sin embargo, que un vivo viaje al reino de los muertos es un desequilibrio que no se puede tolerar, y es por ello que la puerta, casi como si tuviera capacidad propia, deja que un difunto viaje al reino de los vivos. Esta vez, un mal ancestral que ansiaba la puerta ha escapado, y Pascal, el joven protagonista, deberá detenerlo aun no sabiendo como hacerlo.

*David Lozano*

Es el autor de esta obra que se presenta como trilogía, y ha derrochado una imaginación entre ambos mundos que me ha recordado a Bitlechus (manteniendo las diferencias, claro).

David sorprende por la sencillez de su caracter y por la nobleza de su personalidad, es muy cercano a sus lectores y a las personas en sí.
Tuve el mayor de los placeres durante mi etapa militar de poder compartir un café en Zaragoza con él, pensando que sería el hombre más ocupado de la tierra, me dedicó cerca de hora y media a contar sus experiencias y a darme unos valiosos consejos sobre el mundo editorial que, hoy por hoy, aun tengo muy vivo en la memoria. Arrojando una enorme luz a un camino que llevaba recorriendo a oscuras desde 2008.

Estos consejos serán de mi agrado compartir en mi próxima entrada, por si algún escritor novel se siente perdido además de caer por aquí también.

PD: Olvidé mencionar por qué este libro llegó a mi de manera "extraña". Y es que para la presentación de mi libro conté con la presencia del hermano de David Lozano, quien sorprendido por mi afición me contó acerca de David y su Puerta Oscura. ¿Destino o Azar? No sabría que decir, pero fue como si la misma Puerta Oscura de la obra quisiera que yo atravesase el umbral, aunque este no me llevó exactamente al mundo de los muertos, y sin embargo, a uno igual de complejo.