lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña "La Guerra de los Mundos"

Clásico entre Clásicos de la Ciencia-Ficción.
No es una invasión extraterrestre, es LA invasión extraterrestre, ya que fue H.G. Wells el primer hombre de la tierra en pensar en esta posibilidad, allá por 1880 aprox.

Narrado en primera persona, el protagonista (Cuyo nombre se desconoce) nos cuenta como vivió la experiencia de la invasión alienigena en las (entonces) afuera de Londres, en Woking.

Hoy en dia tenemos historias a mansalva de invasiones extraterrestres, pero todas ocurren muy  rapido: Llegan, destruyen y el ser humano los repele, ya sea por espíritu humano o la estúpida bandera Estadounidense ondeando en los mástiles.

En "La Guerra de los Mundos" no ocurre así... Reina la prepotencia del ser humano bajo el estandarte del imperio Inglés de la época, pero enseguida la acompaña la desesperación y la impotencia.
Párrafo a párrafo, los ánimos caen, comienza siendo la más intrigante de las curiosidades, para pasar por el miedo y llegar a lo más profundo de la derrota.
No hay defensa posible, solo queda el exterminio. El propio ser, tan amparado en Dios, es puesto en duda. Y como dijo Nietschze, Dios ha muerto.
¿Quien es el dueño de la creación? ¿Somos nosotros o ellos? ¿Porque creemos que todos los mundos fueron hechos para el ser humano?

...¿Quien tiene la imagen y semejanza de Dios?

H.G. Wells profundiza en lo más hondo de nuestro espíritu para lanzarnos estas preguntas en una obra literaria tan sabia como entretenida.



Sinopsis

Los extraterrestres llegan a la tierra, cayendo bruscamente contra esta en una especie de enormes cilindros que se clavan al planeta como flechas ponzoñosas. Los trípodes de guerra, que más tarde asolarían Londres, surgen de las entrañas del cilindro de metal.
Armados con cañones de calor que derrite el metal, ¿que puede hacer el ser humano con tan solo cientos de cañones de artillería?

No podría hablar de "La Guerra de los Mundos" sin hacerla de manera extensa y se, apreciado lector, que te aburriría enormemente un Post tan grande, además de arrebatarte el tiempo.
Pero para aquellos que quieran saber sobre esta novela que es mi favorita desde hace mucho tiempo, este mismo Viernes colgaré un Especial sobre la obra, ya que hay muchos elementos que recalcar por que rebosan ciencia y sabiduría que, hoy día nos parece novedoso y pionero, cuando en verdad se lleva hablando desde hace más de 100 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario