lunes, 18 de mayo de 2015

¿La clave del éxito para el Literario Novel?

Llevo un tiempo buscando alguna editorial por Barcelona que gustase trabajar conmigo para la explotación de mis obras ya publicadas una vez y he tenido la contestación de una editorial que, tras presentarle una propuesta editorial, ha dado una valoración sobre la misma.

La editorial en cuestión ha dado una valoración positiva, con lo que estaría dispuesta a publicarla. No hay grandes elogios (cosa que personalmente no me extraña) pero dicen que hay madera de autor en la obra.
Debería dar saltos de alegría pero este no es un sentimiento que haya invadido mi cuerpo con la respuesta de la editorial, ¿Por qué? Por el simple hecho de que la editorial acepta publicar en Coedición. Eso implica un 50% de gastos y beneficios, aunque esta parte tiene letra pequeña que ya comentaré otro día.

La contraposición a la noticia está en que seria Impresión bajo Demanda (Print on Demand), y eso es lo que no busco realmente. ¿Que ocurre con esta clausula?

Que si no hay demanda no hay impresión, si no hay impresión no hay libro físico, y si no hay libro físico en las librerías yo, como autor, no puedo llegar a los lectores y darme a conocer. 
Realmente queremos llegar a los lectores y no poseemos muchas herramientas y recursos para promocionarnos a nosotros mismos.

El libro llegaría a Fnac, Casa del Libro y Corte Ingles, pero alguien que no conoce el libro no lo va a pedir, y no puedo darme a conocer con la Impresión bajo Demanda.

Es decir, me da igual que me hagan una tirada de 200-400 copias, incluso pediría solo 200, pero por favor, al menos dejad 10 o 20 libros físicos en cada librería, un poco a la vista. Solo 10 libros en una cabecera en la sección Juvenil/Infantil, no pido más. Y si los 10 libros se venden, meter otros 10, y así sucesivamente dependiendo de las ventas.

No es muy costoso y yo podría llegar a los lectores. Cuando recurrimos a una editorial para ver publicada la obra es para darnos a conocer como autores noveles en el mundillo, no para que nos escondan.

Las librerías también deberían tener una sección sobre novedades noveles. Trabajan con autores noveles y lo saben, pero por algún motivo no nos dan un espacio en las estanterías.

Acabaré diciendo que no se que hacer con esta editorial, si probar suerte o mirar en otra parte. Porque editar con ellos no sería diferente de lo que he estado haciendo anteriormente, que al principio estaba bien pero ahora tengo otras necesidades.

En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario