martes, 26 de mayo de 2015

Otro intento de narrativa poetica

El Domingo pasado tuve la fortuna de asistir a la boda de unos amigos de mi mujer.
Ni que decir que es siempre un tipo de evento cargado de felicidad y fiestas.
En el libro de firmas tuve el placer de dirigirles  unas palabras a modo "poético" aunque con estructura narrativa.
Normalmente se necesita emplear tiempo para que florezcan las mejores metáforas, pero no tenía toda la tarde así que lo hice basado en un texto que le escribí a un compañero de armas cuando se retiró del ejército.
No es gran cosa, pero el texto dice así:

"Dos almas que se encuentran recorren senderos que no están delimitados por la tierra o el cielo.
No hay rumbo ni acimut que manifiesten los mapas su dirección. 
Siluetas verticales rompen la infinidad del horizonte, difuminados por la distancia.
¿Son valles o son montañas? ¿Son personas o son ciudades? 
No lo sabemos...
Solo con la mente serena y el corazón decidido se logra rebasar aquello que el destino, caprichoso por naturaleza, nos impone.
Como si su ley pudiera imperar sobre estas dos almas dispuestos a llegar al final de su camino."

David León Montero



Vale decir que la Narrativa Poética es un "híbrido" de la literatura entre la narración y la poesía.
Es narración, porque su estructura así lo describe.
Es poética, por estar cargadas de metáforas. 
La clave es desplazar el sentido de las palabras manteniendo la estética.

En fin, no es lo que mejor se me da pero, ¿Que os parece?

4 comentarios:

  1. Seguro que a los recién casados les encantó, porque es precioso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse :D
      A ellos también les gustó.

      Eliminar
  2. Me ha gustado! Pero la verdad no es tu estilo jejejeje
    Te dejo un premio en mi blog! Espero que lo disfrutes como yo!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no es mi estilo :)
      He intentado con la poesía pero soy desastroso. Esto aun se salva. De todas formas me ayuda a adquirir experiencia con las metáforas.
      Me paso por tu Blog.

      Eliminar