martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Maléfica (Rompiendo mis expectativas)

Comenzaré diciendo que con "Romper mis expectativas" quiero referirme a que fue muy positivo.

Hace poco pude ver la película Maléfica, una cinta que llegó al cine y que no acaparó mi atención para nada al pensar que se trataría de una adaptación cutre de un clásico de cuento de hadas.
Bombardean la cartelera con adaptaciones que transforman completamente ese personaje o ese cuento con un aire oscuro y adulto, y (parece ser) que no hay otra manera de transmitir esa sensación "adulta y oscura" que metiendo adultos que matan.

No me mola para nada ver a Abraham Lincoln matando vampiros, ni a Frankenstein convertido en un héroe de acción, Blancanieves con armadura a  lo Juana de Arco... A este paso convertirán a Pinocho en un ser vivo con exoesqueleto de madera a lo Terminator.

Pero con Maléfica, la sorpresa ha sido para muy bien. ¿Como podría hablar de ella sin hacer Spoiler?



La cinta es una adaptación del clásico de la Bella Durmiente pero cuyo protagonismo lo abarca la que es la antagonista de la historia.

Contará el origen de Maléfica y sus razones para convertirse en villana de ese mundo idílico, y creedme, cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo que ella.

La película logra que te pongas a su favor y a ver  justificado todos sus actos.

Angelina Jolie demuestra con este papel que ella es, ante todo, una mujer. Sus principales papeles sacaban de ella a relucir sus curvas y el tamaño de sus pechos. La Angelina Jolie de ahora me gusta más, menos sexual y sexista, y más femenina.

Personalmente pienso que no se es más mujer por exhibir más cuerpo que otras, o por tener mejor cuerpo que las demás.

Pero debates aparte, volviendo a la cinta: la película esta cargada de magia y fantasía, y los entornos están atiborrados de efectos especiales generados por ordenador. Algo que no molesta pero se nota. Así que podremos ver paisajes idílicos que nos atraerá por su belleza.



La cinta comenzará con una jovencísima Maléfica que pasará a la edad adulta y donde dará pasó al cuento de la Bella Durmiente con la princesa Aurora como puesta en escena. Pero aunque sepamos el Principio y Final de este clásico de cuento de hadas, esta cinta quiere enseñar cosas muy distintas que  permanecen ocultas en el cuento.


En cualquier caso, encontraremos cosas que nos son familiares si habéis visto la cinta de Disney,pero a la vez veremos cosas muy nuevas y sorprendentes.

(Os diría que cosas son, pero es que no quiero hacer Spoiler)









No hay comentarios:

Publicar un comentario