domingo, 14 de junio de 2015

Jurassic World - Reseña de la película

Jurassic World – Reseña de la película

¡La secuela que de verdad merece Jurassic Park!



Han pasado 22 años desde que fui al cine a ver aquella espectacular película que hablaba de un Parque de dinosaurios. Filme que me maravilló y que desde entonces me ha tenido enamorado por su dosis de inocencia y terror.

Jurassic World me ha vuelto a maravillar. No se ha olvidado de Jurassic Park ni de los niños que fuimos en su día a verlo y que hoy rondamos los 30 años.
Volví a maravillarme por la inocencia de los dinosaurios más pacíficos, por haber vuelto a las instalaciones y he vuelto a aterrarme con los dinosaurios más feroces.

Mención especial al Indominus Rex, el gran desconocido de la cinta. Un ser hibrido que no se conoce ni a sí mismo, que no conoce cuál es su lugar en la cadena alimenticia y es por ello que reclamará su lugar por encima de todo.
La Teoría del Caos del Dr. Malcolm impera sobre este ser como el factor más imprevisible de la película.

La actuación de los personajes es sobresaliente y aunque el “Guardian de la Galaxia” no me gustase mucho en la película de Marvel, ha sabido encandilarme bajo un personaje líder y sabio pero, sobre todo, tan vulnerable como los demás.
Los protagonistas han estado a la altura  y su interpretación no desentona en ese ambiente hostil.


No estará ninguno de los protagonistas originales, ya que había quedado claro que querían renovar la franquicia con un soplo de aire fresco. Antes lo lamentaba, pero tras ver la cinta me doy cuenta que de haber incluido a los protagonistas anteriores habría sido un error porque ¿Quien en su sano juicio hubiera vuelto a visitar el parque sabiendo lo mal que lo pasaron anteriormente?
Sin embargo solo habrá uno que si repite. Por si acaso no lo reconoceis, es el personaje Henry Wu.



No tardará en comenzar la acción a raudales ni los problemas en el parque, esta vez, atestado de gente.
Una vez comienza la acción, esta no decae en ningún momento, al revés, va en aumento y cuando parece que la acción se mantiene “plana”, llega el apoteosis final. Sin palabras. ¡Qué manera de terminar la película!

Amantes de Jurassic Park, ya están tardando en volver a las instalaciones.
Dejaos las uñas largas para tener algo que morder, llevaos algún pañuelo por si no soportáis la nostalgia.


¡Bienvenidos a Mundo Jurásico!



9 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que me apetece mucho verla, gracias por la recomendación!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Los amantes de la primera hemos quedado muy satisfechos :D

      Eliminar
  2. ¡Me encanto! Aunque a mi Chris ya me gustó en Los Guardianes, de hecho su personalidad es casi igual en ambas pelis jajaja
    Me encantaron los guiños a la primera película, hasta en la banda sonora, o los escenarios repetidos tal y como se quedaron en la 1... Una maravillla.
    ¡Quiero mas de Jurassic World!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó!!
      A Jurassic World más no le pido, de hecho prefiero que paasen otros 20 años si hace falta con tal de que repitan éxito como con esta.
      Lo que ya tengo ganas de tener la película para desgastarla. La semana que viene volveré al cine a verla de nuevo con mi mujer, que mi hermana no pudo ir y aprovechamos para repetir.

      Eliminar
  3. A mi la verdad que me ha encantado por fin ver el parque con la gente....por fin volver a ver los dinosaurios la actriz es una auténtica muñeca de porcelana, el actor magnífico... Sin duda una muy buena película. La quiero en 3d bluray pero ya y el final....que apoteósico final con la pelea....buff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Muy buena lo de la actriz. A mi me gustó el personaje de Claire. Pensaba que sería más fría e hija de P***, pero tenía su lado amable y tierno.

      Ya tengo ganas de tenerla en Bluray por partida doble, porque la voy a destrozar viéndola.

      Eliminar
  4. A mi la verdad que me ha encantado por fin ver el parque con la gente....por fin volver a ver los dinosaurios la actriz es una auténtica muñeca de porcelana, el actor magnífico... Sin duda una muy buena película. La quiero en 3d bluray pero ya y el final....que apoteósico final con la pelea....buff

    ResponderEliminar
  5. Creo que de las 4 peliculas esta es la que he esperado mas tiempo y desafortunadamente esta ha sido la peor de todas. Disculpenme pero ya meterse a cuestiones de crear especies de dinosaurios nuevas sin manejarlo con mucho cuidado es una reverenda jalada !. Y como que un dinosaurio se arranca por el mismo el chip o GPS que trae insertado para que no lo localizen??? No mamar !! , muy muy mala . Siempre es entretenido ver dinosaurios y es lo unico Bueno pero la historia esta muy mala y muy mal dirigida esta pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente no opinamos lo mismo, pero respeto tu opinión. Te recomiendo leerte la novela "Jurassic Park". Descubrirás un mundo aparte de cualquier pelicula y, eso que dices de lo de crear dinosaurios sin cuidado, ya ocurría en Parque Jurásico desde el principio.
      Te gustará muchísimo si te gustó la primera película.
      Yo, como lector de esa obra, en verdad te digo que Jurassic World es muy digna sucesora. Pues incluso ha rescatado detalles del libro que en el primer filme no aparecieron.
      Me gustará hacerle una reseña dentro de poco, si te interesa te invito a pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar