martes, 18 de agosto de 2015

Reseña pelicula - El Francotirador

Una película dura sin necesidad de explosiones ni acción a raudales.

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a mi Blog para dotarlo con un poco de vida. 
Esta vez quiero compartir una película vista recientemente y que me recomendaron unos amigos bajo la premisa de que se trataba de una película dura. 
No hay gore ni sangre, la dureza no viene por las escenas explicitas sino por la brutalidad a la que está sometida la salud psíquica en un entorno que nadie podría adaptarse jamás.

La película se centra en los atentados de las torres gemelas del 11 de Noviembre de 2001, la cual deriva en la guerra en Oriente Medio y a la caza de los cabezas más importantes de Al Qaeda.

Bradley Cooper será nuestro protagonista bajo un papel que lo desencasilla de su estereotipo de chulo guaperas. Es granjero de Texas y se alistará en el ejército, el cual destacará en los Seals por su habilidad como Francotirador. 

Cabe decir que la interpretación del señor Cooper en esta película está sobresaliente. 
Pero no podría decir más de él sin hacer Spoilers. Con lo que el resto os invito a descubrirlo vosotros mismos. 


La película nos mete de lleno en el escenario bélico, sintiéndonos un soldado más cuya vida queda a merced de la suerte o el destino, pues las situaciones de la película nos muestra a que se han tenido que enfrentar los soldados del mundo que han ido a batallar en aquellos lares. 
Calles traicioneras y jugadas ruines y sucias que ponen a un hombre en un estado de alerta y una tensión que lo va quebrando poco a poco. Un sentido de supervivencia que permanecía dormido desde que el ser humano dejó de ser nómada y comenzó a controlar el fuego, los ríos y la vida salvaje.  



Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada también por Sienna Miller, la cual encarna a la esposa del protagonista que ha de lidiar con la incertidumbre y el miedo. 

La película esta basada en un personaje real el cual me ahorro el nombre, pues si no sabéis su historia es posible que disfrutéis de la película como yo la disfruté, bañados en incertidumbre y sin saber cual va a ser el siguiente paso, dejando lugar a lo imprevisible.

2 comentarios:

  1. Yo no la disfruté tanto como tu... Pero es que estas pelis más que emocionarme, me cabrean, asi que intento no verlas. Pero cuando no queda más remedio pues no queda otra que ir al cine, aunque sea por acompañar jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como disfrutar no se yo. Tengo que decir que me gustó pero también me cabree, sobre todo por que muestra cosas que son verdad y que pasan cada día, y no es de agrado, por supuesto.

      Eliminar