lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña de la película- Ataque a los Titanes

Después de lo sublime que me pareció el anime, llega una película para mostrarme que una adaptación con personas reales puede hacerse pero no llega a la suela de los zapatos.



Expliqué y comenté mi sorpresa frente a esta serie de animación japonesa que está arrasando en el mundo entero. "Ataque a los Titanes" lleva el paso a convertirse en una franquicia de calidad y entretenimiento. Sin embargo, la película se queda en lo que pudo haber sido y no fue.

Nos centramos primeramente en que la caracterización de los personajes es horrorsa, del primero al ultimo de ellos.
Eren parece un títere que a veces parece muerto en sentimientos y otras veces, se pasa con el arte interpetativo.
Mikasa es... es para que la maten a palos. Es una versión infame de la notable guerrera, esa mujer diestra y seria que esconde un corazón frágil. Aquí veremos a una Mikasa sin carisma ni atracción alguna.
Armin tampoco es ese niño entusiasma, cobarde a la par que valiente, ni ese crío inteligente. Armin es un japones más en la película.



Todo ello le sumamos a que los asiáticos no tienen un don para interpretar que sea ni tan siquiera correcto. Son completamente inexpresivos.

Luego está el universo donde se ubica la trama que se desentendie, en una gran medida, de la idea original del anime.  
Los muros no se llaman Maria, Rose ni Sina, directamente no tienen nombre. No existen los distritos exteriores como el de Siganshina. Las ciudades no tiene ese aspecto de juego RPG con casas de madera y techo triangular. Más bien parecen edificios en ruinas, sus gentes trabajan con maquinaria diesel y vehículos caseros motorizados, dejando de lado los caballos de la serie.



Lo único que si me ha impresionado han sido los Titanes, que están muy bien hechos y dan bastante miedo. Pero también existe un detalle de estos colosos, y es que hacen ruido. Existen titanes con afán de estar riendo con una risa diabólica que no se a santo de que viene pero que le quita seriedad al asunto. Por todo lo demás, lo veo correcto.

En definitiva, la película es prácticamente un despropósito si os ha gustado el manga y el anime. Pero si tenéis curiosidad por verla, Selecta Visión ha comprado los derechos de la película y la estrenaran en los cines españoles en alguna fecha determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario