lunes, 28 de marzo de 2016

Batman v Superman (Reseña, opinión, critica y datos, y sin Spoilers)




Desde bien pequeño, rodeado de cómics de superheroes y muñecos de dinosaurios, tenia bien claro que me gustaba mucho más DC Cómics que cualquier personaje de Marvel, ya que ninguno me llamaba la atención como Batman o Superman. Ahora por fin los veo juntos en la misma pantalla de cine, con un toque que jamás había visto en toda mi niñez, ¡y menuda película que he visto! Maravillado desde su frenético principio a su explosivo final.


Batman v Superman nos presenta a un Batman diferente de aquel que corría por las calles a plena luz del día con una bomba en las manos, y a aquel otro Superman que vestía colorido y agarraba con sus manos el avión que se iba a estrellar. En este filme tenemos las versiones más controvertidas de ambos.



Fui al cine con expectación y salí de la sala con las expectativas superadas.
Ben Affleck lo ha hecho espectacular en su papel de Batman/Bruce Wayne, y Gal Gadot (la cual nunca la vi en otra película) la personificación en persona de Wonder Woman, personaje al que le tenía mis reservas de pequeño pero que ahora se ha ganado un lugar en la Liga de la Justicia.

La película dura sus dos horas y media, y ya le tengo ganas a la versión domestica que contara con el metraje que cortaron en la versión de cine, alargándola hasta las tres horas de duración. Y es que pienso fundir en disco Bluray.

Ahora bien, aviso a navegantes: esto es una película de DC Cómics. Aquellos que la han criticado de manera negativa por querer compararla con los Vengadores de Marvel, es un total desacierto, por no decir algo más feo (¡Herejía!)



En DC Cómics siempre han contado con la controversia de sus personajes, y si eres seguidor de las series de Arrow y Flash, veras que ambos héroes tienen dudas de ellos mismos, perdidas de confianza y una lucha interna. Algo que en Marvel eso pasa muy por alto, y que el único personaje “profundo” en Marvel ha sido Spiderman pero el resto son personajes coloridos, aguerridos y superficiales.
¡Ojo! No es que sea algo malo, ni mucho menos, pero Marvel aboga por entretener y ya está: Superheroe + Villano + Acción.
Pero en DC Cómics, la formula cambia, y como dijo mi padre al preguntarme: “¿Dos héroes de toda la vida enfrentados? ¿Y eso por qué?” ESA es la cuestión y ahí radica el guión de la película.
El que piense que es una película de héroes dándose de hostias, se equivoca, no es solo eso, su narrativa es densa y profunda.



La prensa “especializada” que tan contento me tiene desde hace unos años, y aquellos que la critican negativamente de aburrida, o bien no conoce a los personajes modernos de Batman y Superman, o bien DC Cómics no es su estilo editorial.
Si no lo dije lo volveré a decir, hay que saber diferenciar Marvel y DC Cómics para saber a que se va al cine. Ambas son muy diferentes y en mi caso, Marvel no me gusta, pero no dudo de la calidad de sus películas. ¿Porque el resto del mundo no puede adoptar la misma posición que marco en negrita y subrayado?
Si tuviese que dejarme guiar mis gustos y confundirlas con mi “arte” para la critica, todas las películas de Marvel serían malas y tostonas. Y sin embargo, el resultado final no es así, y por ende, el resultado de Batman v Superman está respondiendo a las criticas negativas con un tremendo taquillazo, recaudando en 5 días la friolera cifra de 427 millones a nivel mundial.




En tan solo un mes podría superar la barrera de los 1000 millones, y a Warner Bros. se la trae floja lo que diga la prensa “especializada” aspañola, solo le interesa el dinero, y verían financiado de sobra las cintas de la Liga de la Justicia y todo el universo extendido de DC, con lo que los fans estaríamos de (Muy) enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario