lunes, 21 de marzo de 2016

Por qué Batman no mata y Superman no debería de hacerlo



A tan solo unos días del estreno de la película de Batman v Superman (En el que hay puesta muchas expectativas por mi parte) deberiamos repasar un detalle importante dentro del mundo DC Comics y tener en cuenta a la hora de ir al cine a verla: La Muerte.

El Batman moderno no mata, ¿y por qué digo “moderno”? Pues porque el Batman original, el que fue concebido en sus inicios si que mataba, es más, llevaba consigo una pistola, alejándose del “status” de justiciero por el de verdugo más bien.



Pero hoy en día, Batman es piadoso y actua más acorde al lado de la justicia.
Para ello, Batman tiene la regla número uno de no matar. Pues según cuenta, una vez se mata será más fácil hacerlo una segunda vez, la primera y la segunda tendrán sus excusas, pero la tercera carecerá de ello y para la cuarta se habrá perdido la noción entre “justicia” y “venganza”.
Si Batman matara, no sabría si actúa por justicia o por venganza, por equidad o por sentimientos pasionales.

Vale la pena decir que este principio es válido incluso para los pequeños detalles de la vida. Como lo sería saltarse un semáforo en rojo o engañar a tu pareja. Una vez se atraviesa la línea, se incita a hacerlo una segunda vez y con más facilidad. Si no queremos perder nuestros principios que nos definen personalmente, hay que mantener a ralla nuestros límites.



Y comprendido este gran principio básico, llegamos a la parte de Superman, puesto que si Kal-El llegase a matar, no solo se perdería como ser, sino que al ser el metahumano mas poderoso que ha visto el universo, podría someter toda la Tierra Uno bajo una dictadura. Eso es lo que ocurre en la saga Injustice Gods Among Us, que puede conocerse tanto por videojuego como por Comic.



Y no debemos olvidar que en la cinta de El Hombre de Acero, Superman acaba matando, no sin liberar toda la tensión de haberlo hecho pero acompañado minutos después de una gran parsimonia que nos hace pensar que estamos ante un Superman más oscuro y violento.

Y aquí es donde empieza Batman v Superman, un Bruce Wayne temeroso de que el metahumano se revele contra la humanidad y un Clark Kent, que no sabemos como reaccionará ante el rechazo humano.

Kal-El ha atravesado esa línea y Batman deberá reajustar su sentido de la justicia.

¡Que empiece la batalla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario