jueves, 31 de marzo de 2016

Teoría sobre Lex Luthor (Batman v Superman) (Spoilers)





Amantes de DC y de la película de Batman v Superman, que está sacando a relucir quienes son fans y quienes no de entre los mortales gracias a su infundada polémica.
No son pocas las discusiones que está teniendo la película, pero en general, los más fans están sacando a la luz algunos secretos que por la ambigüedad de su guión deja entrever lo que pasará en próximas entregas.
Que si Darkseid por un lado que si la visión del futuro de Batman por otro.
Pues hoy vamos a echar leña al mono con una teoría que mi amigo Antonio Izquierdo me ha comentado y que ha sacado él solito de su mente consultándolo con la almohada.



Los espectadores de esta película hemos podido comprobar el buen hacer de Jesse Eisenberg en su papel de Lex Luthor, sin embargo, algunos se quejan que su interpretación comienza siendo la de un Luthor como en los cómics: frío, calculador y maquiavelico. Pero después se vuelve desquiciado, lleno de tics y tocs y manías persecutorias varias.
Este declive del personaje podríamos achacarlo a la actuación del actor, buena actuación aunque en apariencia desacertada.
Pues mi amigo Izquierdo reflexiona más allá y se plantea: ¿Y si la actuación de Jesse Eisemberg es premeditada?
Antonio nos presenta que no ha habido un declive del actor, sino en el personaje Lex Luthor porque el guión lo exige. ¿Pero por qué?

Si recordamos el final de la película en que cuenta a Batman que “él ya se acerca” y de que “los demonios no vienen del infierno bajo tierra, sino del cielo entre las estrellas” podemos pensar que quien se acerca al mundo podría ser Darkseid, y que este, con la habilidad de poder controlar mentalmente a un individuo incluso a través del vasto vacío del universo, Lex Luthor podría haber sido manipulado o inducido por la voluntad de Darkseid.
Ya que algunas de sus habilidades son como las que pego textualmente de wikipedia “tiene como función principal el control total sobre el libre albedrío de todos y cada uno de los seres vivos que existieron, que existen y que existirán; como función secundaria el control total de las acciones voluntarias e involuntarias del todo de todos los seres”.

Lex Luthor habría sido victima del control mental, o lavado mental quizá, de este supervillano, y prueba de ellos es en la escena en la que Lex tiene lagunas durante una conversación en publico en su propia fiesta. De esa voluntad inducida es por lo que quizá deriva sus tics, su nerviosismo y se convierte más bien en un agente del caos.



Darkseid estaría buscando la equación de la anti-vida y gobernar el universo, y según cuenta los comics, tiene obsesión por el planeta tierra, pues cree que los humanos, en su mente colectiva, se encuentra dicho secreto. No dudará en sondear la mente de los humanos, pero Superman representa una amenaza. La brillantez de Lex Luthor y su acceso a la nave kryptoniana, habrían servido a Darkseid para ofrecerle las instrucciones de la creación de Doomsday y acabar con Superman.

Con Superman fuera de juego, no hay justiciero ni metahumano capaz de detener los planes de Darkseid.

Esta teoría además coge fuerzas con la recien estrenada escena eliminada en la que unos agentes irrumpen en la máquina kryptoniana, deteniendo a Lex Luthor justo teniendo sus sesión de chat abierta con un ser extraterrestre, probablemente relacionado con este supervillano.




La próxima entrega de la Liga de la Justicia podría ser “Bombastacular”.  

Les dejaré este video explicativo de la escena por Paula del Castillo que lo deja clarito clarito: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario