lunes, 30 de mayo de 2016

Han aceptado mis obras en una editorial de corte Convencional 0_o!

Así tal cual lo anuncio, que buscando y buscando encontré una editorial de Barcelona cuya descripción de si mismos aseguraban ofrecer apoyo a los Autores Noveles (Consagrados también) pero siendo una editorial Convencional. ¿Que significa eso? Pues que edita y distribuye la obra sin que el autor tenga que poner un duro de su bolsillo.

Al principio tuve dudas e hice lo que habremos hecho todos cuando buscamos una editorial: buscar opiniones en Google. Pero no encontré nada, ni opiniones malas y tan solo una buena que la tildaba de "Sensata y realista, adaptada a los tiempos".

Tuve una sensación de inseguridad (aun la tengo) y me escatima no encontrar opiniones sobre ella aunque bien es cierto que el sello editorial es bastante nuevo. Y sin embargo, también se que cuando a un autor le ha fallado una editorial, lo ha escrito en su blog sin problema alguno, atribuyéndole términos como "estafadora" pero que cuando marcha correctamente bien, nadie escribe nada (y esta conjetura llego a ella porque apenas he leído criticas positivas sobre una editorial).

Por el momento, además de una valoración positiva, me han hecho entrega del contrato de edición y las sensaciones son buenas, pues en comparación con mi anterior editorial de Coedición, este contrato es mucho más extenso, tiene clausulas más exigentes y el contrato tiene una duración de 5 años frente al año de exclusividad que me hizo Éride.  

Sigo teniendo dudas pero, ¡que carajo! ¿Cuando no ha habido dudas en el mundo literario?
Así que voy a tirarme de lleno a la piscina, aceptar las condiciones del contrato y empezar a trabajar, que es lo que llevo buscando desde hace tiempo.

4 comentarios:

  1. ¡PERO MADRE MIA DAVID! ¡QUE BUENISIMA NOTICIA! Que ilusión ver otras obras tuyas publicadas. Seguro que todo va genial, así que disfruta esta oportunidad. ¡Ya nos irás contando más cositas!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Sara! Acabo de percatarme de mi error en la entrada y te decepcionará saber que no son obras nuevas. Son las mismas que Eride me publicó :(
      No lo he especifcado en la entrada...
      No tenia intención de relanzarlos pero la opinión de mi ultima lectora, la cual le gustó muchisimo, hizo que me replanteara darles una nueva oportunidad a Cora y Nara.
      Tambien con la doble intención de buscar una editorial que, de ir todo bien, pueda quedarme por largo tiempo y me asegure la publicacion de La Joven Bruja de los Titanes, obra con la que espero que supere tus expectativas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola David.
    Me alegro muchísimo por tu nuevo contrato y las expectativas con esta nueva editorial.
    Supongo que tendrás momentos de todo, pero seguro que tus sueños se van cumpliendo.
    Gracias por hacernos partícipes y ¡¡a trabajar!!

    ResponderEliminar