lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña de Escuadrón Suicida - Cuando la critica es como tu vecina: ¡¡una charlatana!!

Los que ya me conoceis sabrán de mi afinidad hacia los superhéroes de DC Comics, y es que me he pasado la niñez viendo volar a Christopher Reeve como Superman y a Michael Keaton repartir justicia por las calles de Gotham en lo que venía siendo un autentico cambio para Batman, tintándolo de novela negra.

Se ha estrenado Escuadrón Suicida y, como con Batman v Superman (película que me encantó) ha sido víctima de una critica que tiene su base en la cantidad de dinero que hay en los maletines de Marvel, porque si no, no me explico a que viene tanta saña en detalles que relucen mientras que en el 99% de otras películas ni se molestan en reseñar.



Mi experiencia con esta cinta fue positiva, y tendría que decir bastante, pues añade más contenido al universo extendido DC, siendo un complemento más y no una película que se aparte de BvS o la proxima Liga de la Justicia. Escuadrón Suicida se centra tras los hechos ocurridos en Batman v Superman. 

La cinta tiene otro tono, no tan oscuro y más centrado a la acción y el desenfado. 
Sus personajes son carismáticos y singulares, pero si es cierto que allí donde algunos brillan otros quedan ocultos en la sombra. Es decir, que hay personajes cuya participación en la narración es escasa y nos deja con ganas de haber visto algo más.

El guión es bastante simple, se entiende fácil y no hay ningún tipo de "Mindfuck" que algunos odian (yo lo amo). En definitiva, la película viene a entretener y lo consigue. 

Pero vamos con el detalle más importante de la cinta: El Joker.
No soy muy fan de Jared Leto y salvo en la cinta Requiem por un Sueño, ni lo conocía. Tampoco como cantante. Pero decir que su interpretación me ha sorprendido para bien. No es Jack Nicholson ni Heath Ledger, con lo cual no es ni un Joker ni Otro, con lo que tampoco es mejor ni peor. El Joker de Jared Leto es el suyo propio. Un Joker más clasico, el que fuera gangster en vez de un agente del caos. Y aun así, demencia no le falta. La mirada perdida, la sonrisa burlona y una cara desencajada que deja entrever que dicho personaje solo responde a su propia lógica.  

Detalle que hay que añadir tras algunas decepciones, es que el Joker no es protagonista ni antagonista, siendo solo un elemento más en la narración pero no el elemento clave por el que gira todo.
Nos hubiese gustado ver algo más, y es que Jared Leto tiene potencial para llevar a su personaje más allá por lo visto en Escuadrón Suicida.


Y ahora si, el elemento que menos me ha gustado de la película: La Critica Especializada y la no tan especial.
Y es que los que me han leído anteriormente sabrán que no les tengo aprecio ninguno, desde el día en que una página se escudó atribuyendo que "un Analisis es y será siempre la opinión de una sola persona" me dejó claro el nivel de estupidez que reina en la mayor parte del planeta.



Estrenos de película hay todos los años y los leo, empero, por alguna razón aparente, solo son en las películas de DC Comics donde sacan a relucir detalles que en otras pasan por alto: Montaje, producción, dirección. ¡Todo Mal! ¿Desde cuando son productores de cine?
Y es que se nota cuando una critica va con saña, ¿quien no se acordó de Heath Ledger cuando anunciaron un nuevo Joker? Muchos han estado a la espera, pacientes, para que cuando llegara ese día pudieran decir que el Joker de Leto es infumable, malisimo, y que deshonra a la memoria del difunto Ledger.
¡Pero eh! ¿Cuantos se acordaron de Jack Nicholson cuando dijeron que habría un nuevo Joker? Muchos también, y muchos echaron pestes del Sr. Ledger.

Leo y releo criticas destructivas de una película que viene a entretener, que va enfocada al fan de DC Comics, pero no deja de ser sujeto de comparativas con Marvel, y donde no hay donde poder comparar es simplemente catalogado como infamia.

Yo soy de los que creen que porque millones de moscas revoloteen alrededor de las heces, no significa que sea maravilloso. Y hay muchas moscas que se creen críticos de cine de los años 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario