viernes, 13 de enero de 2017

Desaparecido del Mapa

Tal y como si fuera el título de una novela negra, así he estado de todo lo que me rodea acerca del mundo literario por una simple razón y es que NO TENGO NADA QUE CONTAR.

No es que me apateciese crear este vacío en mi Blog, pero pensé que tampoco podía rellenar los huecos con reseñas de películas o libros a medio leer.
Pero dado que la editorial con la que (supuestamente) "trabajo" no está avanzando conmigo (hecho que contaré en otro momento), y mi actual obra que estoy escribiendo avanza poco a poco, satisfactoriamente he de decir pero de todas maneras, no como para contar algunas novedades sin hacer Spoilers o revelar datos que puedan perjudicarme. Que en el mundo de la literatura, cuando se escribe un libro, es mejor no hablar demasiado de él hasta que falten pocos meses para su lanzamiento.

Es lamentable como uno ha de verse, no solamente haciendo frente a la crisis cretiva que pueda surgir en el desarrollo de un libro, sino también a la vida cotidiana y laboral, pero la peor parte es lo que hay más allá de la novela: el mundo editorial. Una pared que frena a cualquiera y que pone tus ilusiones en su sitio: en el mundo real.
Es ese muro que te hace pensar si quieres seguir en el mundo de la literatura, si merece la pena el esfuerzo de seguir invirtiendo tiempo en crear toda una ficción para que luego no llegues al publico.
Que todo sea a base de pagar por parte del autor y que te ofrezcan las editoriales "jugosas" alternativas a la edición convencional. Alternativas. Me encanta como suena porque enmascaran, a base de canto de sirena, una trama económica del que un padre de familia no puede hacerse cargo. Ni yo, ni cualquier individuo que no sea "hijo de..." y con un sueldo que hay que hacer malabares para que no falte ni una peseta al acabar el mes.

Yo tengo claro que dejaré de escribir cuando me muera, y que durante el tiempo de vida que tengo iré intentando hacerme hueco por al mundo editorial. Por que se que tengo potencial suficiente para crear mundos de ficción y por que el 90% de los comentarios han sido positivos con respecto a mis dos novelas.
Solo necesito la oportunidad de llegar al lector.
De hecho, todos la merecemos, y dejar nuestro destino de escritor en las valoraciones de nuestros lectores.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada